ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy jueves, 28 de abril

Así es como termina el calendario de pagos correspondiente a este mes.
jueves, 28 de abril de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) dio a conocer cómo finaliza el calendario de pagos de este mes. De esta manera, hoy jueves 28 de abril, podrán retirar los beneficios los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones.

De acuerdo con el ente conducido por Fernanda Raverta, hoy jueves, 28 de abril, se abonarán los pagos de los haberes a los adultos mayores que cobren un haber superior a los 36.673 pesos. Por lo tanto, los beneficiarios de ANSES que perciban esta cifra y cuenten con un DNI que termine en 6 y 7 podrán cobrarlo esta jornada.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Cabe destacar que el calendario de pagos de la ANSES de este mes finaliza mañana. Es así que el viernes 29 de abril, podrán retirar los haberes los jubilados y pensionados que tengan un documento que termine en 8 y 9.

Es importante recordar que, a partir del próximo mes, los adultos mayores recibirán unos bonos extraordinarios de 12 mil pesos, a raíz de la aceleración de precios que se profundizó por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Calendario de pago de la ANSES para haberes que superen los 36.676.

A partir de ello, los adultos mayores que perciban hasta dos haberes mínimos podrán recibir esta asistencia. Además, aclararon desde el organismo previsional  que “con el objetivo de prevenir posibles estafas”, la inscripción es “individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial”.

 

El Plan de Desempleo

Por otro lado, la ANSES también informó cómo terminará el calendario de los planes de desempleo.

Cronograma de pagos del Plan 2 y 3 de Desempleo.

En esta línea, hoy jueves, 28 de marzo, también podrán retirar el Desempleo Plan 1 aquellas personas que cuenten con un DNI que termine en 6 y 7. Asimismo, mañana, viernes 29, podrán hacer lo propio los que finalicen en 8 y 9. El Plan 2 y 3 podrá retirarse hasta el 11 de mayo, sin distinción del documento.