POLÍTICA

CNDC, Disney, Media Pro y Fox Sport: así quedó la desconcentración

La Secretaría de Comercio Interior busca descentralizar la competencia en las señales deportivas.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:50

Dependiente de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aprobó durante el día de hoy la desconcentración de Disney a la hora de hablar de las señales deportivas en Argentina.

¿Qué ocurrirá debido a la decisión del organismo? Disney cederá a MediaPro los canales Fox Sports, así como la UEFA Champions League, la Fórmula 1 y la Conmebol Libertadores. Fue a finales de 2021 que la CNDC dictaminó esta desconcentración.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Motivos de la cesión

¿El motivo de esta decisión por CNDC? El monopolio que ostenta por Disney en este ámbito: un 64% de las señales deportivas. En su momento, se hizo hincapié en que esto “disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general".

Por eso, en febrero se puso en marcha la venta de las señales a MediaPro por parte de Disney. La operación fue confirmada durante el día de hoy. ¿Qué pasará a ser parte de Fox Sports? Fox Sports 1, 2 y 3, Conmebol Libertadores de América, UEFA Champions League, NFL, MLB, Fórmula 1, UFC, WWE, el ATP World Tour 250 de Córdoba, Premier Boxing Champions, Liga ACB de Básquet y World Rugby Sevens.

Fuente: (Mundo 24 Deportivo).

 

Comunicado

La notificación asegura que la institución “realizará un monitoreo del cumplimiento de los compromisos conductuales establecidos sobre Disney en la comercialización de señales en Argentina”.

La desconcentración y los compromisos impuestos por la CNDC benefician a más de 8 millones de hogares.

Infografía acerca de la desconcentración.

En defensa del mercado

El comunicado asegura que la CNDC “continúa defendiendo la competencia de los mercados y protegiendo el interés económico general y el bienestar de las y los consumidores”.

Otras Noticias