Política

Gabriela Cerruti, sobre la inflación: “En abril debería ser un poco más baja”

La portavoz de Presidencia se refirió al contexto económico del país, en su habitual conferencia de prensa.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:05

La vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la situación económica del país y aseguró que, luego de un primer trimestre con una creciente aceleración de precios, “en abril la inflación debería ser un poco más baja”.

En este sentido, Gabriela Cerruti señaló que “esto no quiere decir que no sea un problema con el cual vamos a tener que seguir lidiando muy fuertemente durante todo el año”. Asimismo, la funcionaria agregó: “Las variables macroeconómicas de la Argentina están considerablemente mejor”.

De acuerdo con lo informado por Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de prensa, en este primer trimestre “todas las estadísticas crecieron”, como también se “achicó el déficit” y la “brecha cambiaria”. 

“Estamos trabajando para hacer que este crecimiento sea con redistribución en un momento que viene después de la pandemia y en el que hay un shock por la suba de precios internacionales a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania”, aseveró Cerruti.

Gabriela Cerruti se refirió al Impuesto a la Renta Inesperada y precisó que “se está estudiando”.

En este marco, la portavoz consideró que “en un mundo cada vez más injusto”, el país “tiene que poder lograr que el crecimiento, que estamos pudiendo tener en todas las áreas, se redistribuya en forma igualitaria a toda la población”. 

 

Qué dijo sobre la reunión entre el Presidente y Gerardo Morales

Consultada por los rumores de que el presidente Alberto Fernández se reunió con el político radical Gerardo Morales por el conflicto respecto a la composición del Consejo de la Magistratura, Gabriela Cerruti dijo: “No confirmo ni desmiento reuniones del Presidente. La cantidad de reuniones que tiene habitualmente. No sé en particular de esa reunión".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Por su parte, el gobernador provincial expresó previamente en redes sociales: “Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa".