MERCADO PAGO

“Me vaciaron la cuenta”: tras sufrir un robo, una periodista denuncia a Mercado Pago

Ladrones robaron su celular, su cuenta y tomaron un crédito con la empresa. La usuaria decidió exponer su caso y se volvió viral.
jueves, 28 de abril de 2022 · 14:07

“Hola, mi nombre es Juli, tengo 24 años, vivo en la Ciudad de Buenos Aires y estoy pidiendo ayuda”, anticipa la periodista Julia Maestri para Minuto Neuquén. En las últimas horas, su caso se volvió viral, ya que en Twitter denunció que, tras sufrir el robo de su celular, vio vulnerada su billetera de Mercado Pago.  

En detalle, Julia reveló que el jueves 21 de abril sufrió el robo de su celular y, luego de ello, los ladrones ingresaron a su cuenta de Mercado Pago. En este sentido, además de sustraer su dispositivo, robaron el dinero que tenía disponible en cuenta y tomaron un crédito con la empresa.

En diálogo con Minuto Neuquén, la periodista anticipó que aún no comprende cómo lograron acceder a su cuenta y adquirir un crédito en Mercado Pago: “Yo todavía no sé cómo, porque tenía todos los requisitos de seguridad activados, incluso, mi rostro”.

En línea con su relato, reveló: “Yo no podía entrar a mi cuenta de Mercado Pago apenas me robaron, porque me enviaba códigos de seguridad al celular que ya no tenía. Entonces, inicié un proceso de verificación de identidad, donde tuve que mostrar mis documentos”.

La denuncia de Julia en las redes sociales.

Luego de sus intentos, obtuvo una respuesta de la compañía, sin embargo, incluyó una extensa demora que concluyó con el vaciamiento de su cuenta y el pedido de un crédito a su nombre. Así lo revelaba: “La aplicación me decía que en 24 horas iba a tener novedades, pero la cuenta no fue bloqueada y una hora y media después los ladrones me habían vaciado la cuenta”.

Con ello, detalló los movimientos que realizaron en su cuenta y la deuda que le dejaron: “Al día siguiente, cuando recuperé la línea, pude entrar a Mercado Pago y vi que me habían robado 18 mil pesos que tenía en cuenta y 15 mil pesos, a partir de un crédito que pidieron”.

En cuanto a la respuesta de la empresa, Maestri expuso: “A pesar de que yo desconocí los movimientos, Mercado Pago solamente accedió a cancelarme el crédito y me dijeron que los movimiento de plata no iban a poder anularlos”.

Asimismo, con absoluta indignación, reveló sobre la compañía: “Me sugirieron que consulte a mi familia y a mis conocidos, si nadie me había utilizado la cuenta, lo cual me pareció una falta total de respeto”. “Como cliente de Mercado Pago, sentí que me estaban tomando el pelo”, remarcó.

La respuesta que obtuvo Julia de Mercado Pago.

 

La alerta de Julia en las redes

Por su parte, la periodista remarcó que realizó tanto la denuncia policial y la queja a Defensa al Consumidor. Sin embargo, insistió sobre la razón por la que expuso su caso en redes: “Estoy haciendo una denuncia en las redes sociales porque creo que esto no puede seguir pasando”.

En línea con sus palabras, agregó: “Realmente es peligroso que un ladrón te robe el teléfono y que pueda utilizar tu plata de Mercado Pago”. En este punto, remarcó la falta de soluciones de la empresa para rastrear al ladrón y concluyó: “Ellos deciden proteger más a un ladrón que a sus propios clientes”.

Otras Noticias