CENSO 2022

Censo 2022: estas son las actividades que deberán pausar sus tareas

La encuesta podrá responderse de manera digital hasta el 18 de mayo a las 08:00 horas.
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:19

Según la Ley 24.254, que fue sancionada el 13 de octubre de 1993 y promulgada el 11 de noviembre del mismo año, el Día del Censo “declárese Feriado Nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda. Y el Censo 2022 no será diferente.

A causa de este evento, las encuestadoras y encuestadores que forman parte del personal del Censo 2022 se dirigirán a cada una de las casas de la Argentina con el objetivo de completar cualquier tipo de información que reste, así como verificar que hechos y palabras se correspondan.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Sin embargo, esta no será la única manera de completar el Censo 2022: también se podrá realizar digitalmente, lo que la convierte en la primera edición que se realiza de tal manera.

El texto de la normativa mencionada declara: “Quedan prohibidas hasta las 20 horas del día indicado para la realización del Censo las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”.

Fuente: (Censo2022)

Pero eso no es todo, también deberán cerrar los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes. Estos permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Respecto al salario, el texto reafirma: “Será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales”. En caso de no respetar la letra de la ley, se informa que se sancionará de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado.

Fuente: (Télam)

 

A resolver dudas

¿Es necesario que la persona censista ingrese en la vivienda? ¿Hay que esperarla? ¿Cómo sé a qué hora se trasladarán? Estas son algunas de las preguntas más formuladas por la población, las cuales tuvieron respuesta por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

No, no es necesario que la persona ingrese: afirmaron desde el INDEC que no es obligatorio. En respuesta a la segunda pregunta, sí: hay que esperar a la persona para poder realizar este censo nacional. En cuanto al horario, se sabe que las tareas comenzarán a las 08:00 horas.

Fuente: (Infobae)

 

Contacto

En caso de tener dudas, se dispuso la mesa de ayuda del Censo 2022, con el teléfono 0800-345-2022. Esta línea estará disponible de lunes a viernes, de 06:00 a 00:00 horas, y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 21:00 horas.

La encuesta digital podrá responderse hasta el 18 de mayo a las 08:00 horas, momento en que las personas censistas visitarán todas y cada una de las viviendas del país.

Otras Noticias