Política

Créditos UVA: la oposición solicitó una sesión especial en Diputados

Legisladores de Juntos por el Cambio consideran necesario tratar un "marco legal nuevo".
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:35

Juntos por el Cambio solicitó que se lleve adelante una sesión especial en Diputados con el fin de tratar dos proyectos respecto a la situación actual de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). De esta manera, pretenden crear un nuevo marco legal y buscar “alguna solución”.

"Nadie desconoce la situación que atraviesan los tomadores de créditos UVA, se ha roto la equidad contractual por lo cual debemos brindar, desde el Congreso de la Nación, alguna solución surgida del acuerdo entre oficialismo y oposición”, expresó el legislador radical, Julio Cobos, al justificar la convocatoria a la sesión especial en Diputados

Julio Cobos, diputado radical.

“No podemos dejarla al arbitrio de la justicia, necesitamos un marco legal nuevo", señaló Cobos, uno de los impulsores de la sesión en Diputados

A partir de la situación actual con los créditos, Cobos, Mario Negri, Omar de Marchi y Facundo Manes, entre otros, enviaron una carta al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para pedir que se fije la sesión para el próximo 5 de mayo a las 15 h, posteriormente a la que solicitó la oposición para tratar la implementación de la Boleta Única de papel.

Publicación Julio Cobos en Twitter.

Durante la sesión se pretenden tratar dos proyectos: uno de renegociación de los contratos UVA y otro de rescate de los deudores. “Urge avanzar con una ley que defina las condiciones para préstamos hipotecarios futuros y establezca una renegociación para los deudores hipotecarios actuales; solucionar lo anterior y dar un marco de certidumbre para reactivar la inexistente posibilidad de acceder a créditos", señaló Cobos en redes sociales.

 

Las sesiones especiales 

Además de la sesión especial que se solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, respecto a los créditos UVA, para ese mismo día la oposición también pidió llevar adelante el debate respecto a la Boleta Única de papel, de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

En una carta a Massa, diputados del Interbloque Federal, de Juntos por el Cambio, Interbloque Provincias Unidas y de Avanza Libertad pidieron su tratamiento en el recinto dado que, según fuentes cercanas al legislador Florencio Randazzo, “la Boleta Única de papel es un sistema más ágil, rápido y transparente”.

Otras Noticias