Economía

Roberto Feletti convocó a las empresas de alimentos: cuándo se reunirán

La Secretaría de Comercio Interior detectó una suba de precios en las últimas semanas.
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:17

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocó a las empresas de alimentos y artículos de limpieza, tras la creciente aceleración de los precios y los problemas de desabastecimiento en los artículos que contempla el programa Precios Cuidados.

A partir de este contexto, Roberto Feletti citó a las compañías mañana tras detectar subas no autorizadas en los precios y un gran porcentaje de incumplimiento en el abastecimiento de los productos que están dentro de Precios Cuidados. La creciente actualización de los valores fue lo que determinó que el titular de la cartera los convocara. 

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

De acuerdo con las empresas, el alza de los precios que alarma a Roberto Feletti se debe al aumento de los costos de las materias primas. En este sentido, las grandes cadenas de supermercados ya había advertido que el abastecimiento bajó al 64%, cuando habitualmente este es superior al 95%.

Por otro lado, la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires había anticipado este faltante de los productos, en especial, en las grandes bocas de venta del Conurbano, como así también en las góndolas.

El programa Precios Cuidados ofrece productos de la canasta básica a precios accesibles.

 

El programa Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti lanzó nuevamente el programa de Precios Cuidados y una nueva canasta de 60 productos, destinada a los comercios de cercanía.

Según la denuncia del ente, de los 1.300 productos del programa solo se llega a un abastecimiento del 60%, y en algunos casos este es aún menor. En este contexto, se espera que mañana el funcionario se reúna con los representantes de las empresas.

Otras Noticias