Política

A 45 años de la primera ronda, Alberto Fernández expresó su “gratitud” a las Madres de Plaza de Mayo

El Presidente publicó un video en redes sociales donde declaró su “reconocimiento más sincero”.
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:00

El presidente Alberto Fernández manifestó su “reconocimiento más sincero” y su “eterna gratitud” a las Madres de Plaza de Mayo, en el marco de los 45 años de la primera ronda que realizaron para reclamar por la desaparición de sus hijos durante la dictadura cívico-militar.

"Hace 45 años un grupo de mujeres se reunió en Plaza de Mayo con la esperanza de saber dónde estaban sus hijos y nietos y con el coraje de enfrentar a la dictadura más atroz", publicó Alberto Fernández en redes sociales. De esta manera, el jefe de Estado recordó la importancia de su lucha.

En un video con imágenes y la voz en off, Alberto Fernández cuenta la historia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “El 30 de abril de 1977 un grupo de mujeres se reunió en la Plaza de Mayo. Frente a la dictadura más atroz de nuestra historia, tuvieron el coraje de alzar la voz por primera vez, con la esperanza de saber a dónde se habían llevado a sus hijos y nietos, saber si estaban bien, si alguna vez volverían a verlos”.

“Era un sábado y así se volverían a juntar los jueves. Y así su lucha incansable hizo que el reclamo, que empezó un día como hoy en una plaza, se escuchara cada vez más fuerte", continuó el mandatario.

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Fuente: (Facebook).

Fernández explicó que su lucha “trascendió fronteras y generaciones”, donde ellas “miraron al terror a los ojos y les dijeron basta, sentando las bases en una sociedad más justa, pusieron la Memoria, la Verdad y la Justicia sobre la mesa, hoy presente en cada marcha, en cada escuela, en cada familia, nos hicieron referentes de un país en derechos humanos".

Por último, subrayó: “hace 45 años que son nuestro faro en la defensa de lo justo y en la certeza de que, en la Argentina, algo así nunca más volverá a suceder".

Las Madres de Plaza de Mayo. Fuente: (Facebook).

 

Qué dijeron desde Madres de Plaza de Mayo

Previo a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, la referente de la línea fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, aseguró que “a pesar de que quedamos pocas Madres, pocas Abuelas, es un tiempo donde nunca hemos bajado los brazos”.

Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo. Fuente: (Facebook).

“Hasta el último soplo de vida seguiremos luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la esperanza de saber que hoy tenemos una juventud maravillosa y militante que seguirá manteniendo en alto estas banderas y mantendrán nuestro legado”, sostuvo.

Otras Noticias