Política

A 45 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida aseguró que siguen “luchando”

La referente de Madres de Plaza de Mayo subrayó que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:05

La referente de la línea fundadora de las Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida aseguró que hacen y dicen “lo mismo” desde hace 45 años. En un nuevo aniversario de la primera ronda, sostuvo que siguen “luchando” para obtener Memoria, Verdad y Justicia para sus hijos, pero también en favor de un legado de derechos humanos.

"Se cumplen 45 años. A pesar de que quedamos pocas Madres, pocas Abuelas, es un tiempo donde nunca hemos bajado los brazos”, aseguró Taty Almeida. En este sentido, la activista por los derechos humanos señaló que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Taty Almeida, referente de Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

En este sentido, Taty Almeida sostuvo que “hasta el último soplo de vida seguiremos luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la esperanza de saber que hoy tenemos una juventud maravillosa y militante que seguirá manteniendo en alto estas banderas y mantendrán nuestro legado”.

Asimismo, en una entrevista a Télam, la representante de Madres recordó que “sus hijos también eran militantes”.

Madres de Plaza de Mayo. Fuente: (Twitter).

La dirigente será homenajeada hoy junto a sus pares en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos, donde está el predio de la ex Esma.

 

Las rondas en Plaza de Mayo

Hace 45 años, un grupo de madres que buscaba a sus hijos desaparecidos por la dictadura cívico-militar, encabezado por Azucena Villaflor, comenzaban a realizar rondas alrededor de la Pirámide de Mayo. Con pañuelos en sus cabezas, que luego se convirtieron en un símbolo. Reclamaban saber el paradero de sus hijos.

“La militancia significa compromiso, ayudar al otro, más allá del partido político del que sea", expresó Taty Almeida. Fuente: (Twitter). 

En este nuevo aniversario, Taty Almeida subrayó que desde la organización siguen “exigiendo justicia legal para los genocidas y sus cómplices". Y detalló: “Hay tantos que todavía no están siendo juzgados con este partido judicial que tenemos, que hay que reformar. Aquí mueren archivados los juicios mientras los genocidas también se mueren por una cuestión biológica, pero sin ser juzgados".

Otras Noticias