ANSES

ANSES: cómo será el calendario de pagos de mayo

Conocé las próximas fechas de cobro de jubilaciones correspondientes al mes de mayo.
sábado, 30 de abril de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) detalló cómo será el calendario de pagos del próximo mes. A partir de ello, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán retirar los beneficios previstos dentro de dos semanas.

Según el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta, desde el lunes 9 de mayo se comenzarán a depositar los pagos de los haberes a los adultos mayores. De esta manera, los beneficiarios de la ANSES que cobren hasta 36.676 pesos y cuenten con un DNI que termine 0 podrán retirarlo durante esa jornada.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

El cronograma de pagos de la ANSES a jubilados continuará al día siguiente, el martes 10 de mayo, y estará destinado a los que cuenten con una identificación que finalice en 6. El último día para cobrar será el 22 de abril y lo harán aquellos que tengan un documento finalizado en 1.

Por otro lado, los jubilados y pensionados que reciban un monto que supere los 36.676 pesos podrán retirarlo dentro de unas semanas. El 23 de mayo podrán hacerlo si su DNI termina en 0 y 1, mientras el 24 lo harán los que finalicen en 2 y 3. En esta misma línea, 26, 27 y 30 de mayo cobrarán aquellos con identificaciones que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, respectivamente.

Jubilados de la ANSES.

 

El bono a jubilados y pensionados

Cabe destacar que a partir de este mes la ANSES otorgará un bono a jubilados y pensionados que será de 12 pesos. Los adultos mayores que cumplan con los requisitos lo recibirán de forma automática junto con sus haberes.

El bono se entregará en un solo pago.

Este refuerzo de los ingresos que otorga el ente está destinado a jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Entre ellos, están incluidos los jubilados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), PNC (Pensiones No Contributivas) y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor).