Política

Elisa Carrió, sobre las elecciones 2023: “La ignorancia puede llevarnos a lo peor”

La líder de la Coalición Cívica opinó sobre el escenario político actual en el marco de la guerra en Ucrania.
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:53

La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió se refirió a las próximas elecciones presidenciales de 2023 y aseguró que “la ignorancia puede llevarnos a lo peor”. En este sentido, se refirió a la falta de educación de los políticos, al decir que “desenfrenados por candidaturas presidenciales, se niegan a conocer la historia”.

Elisa Carrió expresó que es necesario “abrir el debate” sobre lo que implica la “educación ideológica” en contraposición de la “pluralidad del pensamiento” y de las creencias. “La consecuencia de la ideologización en las aulas argentinas es el vacío del pensamiento, con lo cual los hijos de Cristina Kirchner hoy terminan votando a Javier Milei”, detalló la política.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI.

Asimismo, Elisa Carrió agregó: “Cuando se construye en base a consignas y eslóganes, lo que vacía es al sujeto pensante, al sujeto razonante, al sujeto crítico, al sujeto que se rebela pero que tiene argumentación. Y sí, hay culpa política”.

En este contexto, y en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, la exdiputada criticó a los “líderes democráticos porque no se han formado” y consideró que “la formación para la representación es un deber moral. No se puede representar si no se estudia, si no se conoce”. De esta manera, subrayó la “enorme responsabilidad” y la importancia de la formación, que “no termina nunca”.

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza.

 

Qué dijo sobre los libertarios

Consultada por Perfil sobre la creciente importancia de los libertarios en la escena política argentina, Elisa Carrió opinó que hay una “situación de frustración por decadencia, pero en muchísimos lugares se está operando un ataque desmesurado hacia las democracias liberales por hartazgo, por decepción”.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

“No puedo decir que Milei es Hitler. Lo que digo es que si Donald Trump no hubiera tenido las instituciones fuertes que tenían los Estados Unidos, Trump hubiera sido Néstor Kirchner”, indicó. 

Otras Noticias