Política

La CGT no realizará el acto del 1º de mayo: qué dijeron en el comunicado

La central obrera se manifestó preocupada por el “contexto socioeconómico” del país.
sábado, 30 de abril de 2022 · 11:33

La CGT (Confederación General del Trabajo) informó que no llevará a cabo el acto del 1º de mayo. En vísperas el Día del Trabajador, desde la central publicaron un comunicado en el que advierten la caída de los salarios y la creciente aceleración de los precios.

“El contexto socioeconómico en nuestro país es preocupante”, expresó en un comunicado de prensa la CGT. En este sentido, desde la entidad subrayaron que “la inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables”. 

Pablo Moyano, integrante del triunvirato de la CGT. Fuente: (Twitter).

Por este motivo, los integrantes de la CGT explicaron que “las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio”. Sin embargo, el ente detalla que este es “transitorio”.

En un documento titulado “La Argentina que soñamos es con desarrollo, producción y trabajo”, el gremio comunicó: "(el 1º de mayo) es la fecha en la que inflamos el pecho para evocar nuestro día, porque estamos orgullosos de serlo y porque esa condición es la que define nuestra identidad, nuestra lucha y nuestras acciones".

Según el Indec, la inflación del mes anterior fue del 6.7 %. Fuente: (Twitter).

En este contexto, a pesar de que la organización no lleve a cabo un acto, hoy se llevará adelante un plenario en Baradero, en el que estará presente Máximo Kirchner, diputado del Frente de Todos.

 

Las movilizaciones

En un comunicado, los movimientos que conforman la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) señalaron: “el domingo a las 14 en 9 de Julio y Av. de Mayo (nos movilizaremos) para continuar impulsando un paquete de leyes que ponga en valor nuestro trabajo en sus diferentes ramas e impulsen medidas que hagan crecer a la Argentina desde abajo".

La manifestación del domingo se realizará en Plaza de Mayo. Fuente: (Twitter).

De esta manera, a pesar de que la CGT no llevará adelante una movilización, distintos movimientos se manifestarán en las calles para reclamar leyes como “la de monotributo productivo; de comunidades indígenas; la de humedales; la de envases; la de promotoras de género; la de agricultura familiar; la de ingreso universal y la Ley de Tierra, Techo y Trabajo”.

Otras Noticias