POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con Qu Dongyu: analizaron el contexto bélico y económico

Dialogaron acerca de los precios de los alimentos a nivel mundial.
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:44

Durante la tarde de ayer, Alberto Fernández recibió a Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la quinta de Olivos.

¿De qué hablaron el Presidente y el representante de la ONU? Acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania, sus efectos políticos, sociales, de mortalidad y, por supuesto, Alberto Fernández y Qu Dongyu charlaron de la situación en torno a los precios de los alimentos.

Imágenes del encuentro.

Ante esto, Alberto Fernández confirmó la necesidad de encontrar una “salida pacífica” a este conflicto en el que ya se contabilizan miles de vidas destruidas, sin hablar de las muertes. Además, charlaron sobre los resabios financieros de la pandemia de coronavirus.

 

Declaraciones

En la reunión estuvo Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, y el subdirector de la FAO, Julio Berdegué. El líder de la República aseveró que “Argentina está dispuesta a continuar cumpliendo un rol central frente a los desafíos que presenta el contexto internacional”.

Fuente: (Télam).

Ante esto previeron ajustar el “Marco de Programación de País”, para el período 2022-2025, una herramienta de cooperación y planificación estratégica para implementar diversas acciones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Un comercio abierto, más justo, transparente y previsible desempeña un papel fundamental para garantizar la seguridad alimentaria.

Las y los asistentes a la reunión.

Esta iniciativa comprende la actividad y participación de diversas instituciones ministeriales con el fin de contribuir a sistemas más “eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles en pos de alcanzar una mejor producción, nutrición, medio ambiente y una mejor vida para todos”.

Por otro lado, también se refirió a las iniciativas que impulsa la organización internacional, respecto de la digitalización. El primer mandatario Alberto Fernández, además, agradeció el apoyo del líder en el Plan Argentina contra el Hambre, así como el Fondo Verde para el Clima, que implica una inversión de 82.000.000 millones de dólares.

Otras Noticias