ENERGÍA

Gas: Argentina continúa las negociaciones con Brasil y Bolivia

El próximo 8 de abril, se realizará un nuevo encuentro en el país brasileño.
lunes, 4 de abril de 2022 · 15:48

Durante el día de hoy, en una entrevista con el Destape Radio, Daniel Scioli informó acerca de cómo transcurren las negociaciones entre Argentina con Brasil y Bolivia, en términos de gas.

Estas se llevan a cabo desde finales del año pasado, cuando los países limítrofes se interesaron en las fuentes de energía de Argentina, específicamente en el gas. Daniel Scioli afirmó que se busca garantizar su provisión para el invierno.

Fuente: (DW Español).

Declaraciones

El representante del país en Brasil afirmó que saben lo que está “ocurriendo con el gas en el mundo, a partir de esta guerra, y cómo ha afectado los precios y, en ese contexto, se está trabajando a máximo nivel desde nuestro Gobierno para garantizar la provisión".

Se está negociando con Bolivia para que provea más gas durante el invierno y es muy oportuna la visita del Presidente.

Fuente: (teleSUR tv).

Además, aseguró que sería un tema “central” de agenda. En reunión con Martín Guzmán, ministro de Economía, Scioli aseveró que ya se iniciaron las gestiones en una reunión con el ministro Bento Costa Lima, “para que se puedan tener algunos millones de metros cúbicos más durante el invierno, que después compensaríamos".

En términos prácticos, Brasil cedería una parte de sus importaciones de Bolivia.

Fuente: (DW Español).

La reunión del 8 de abril, también se dará con 200 empresarios de los diversos sectores relacionados a esta agenda y, “luego, un encuentro institucional con su contraparte brasileño, Paulo Guedes". Allí acudirá Guzmán, acompañado de Scioli.

Hemos logrado un récord de exportaciones y también el voto de Brasil en el directorio del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: (Energía Latam).

Scioli habló sobre la “integración energética” que busca poner puntos en común para encontrar soluciones “de fondo”. "Se necesitaba una decisión del lado argentino, que es la puesta en marcha del gasoducto, que va a traer múltiples beneficios desde el punto de vista fiscal y de ahorro de divisas".

Esto permitirá transportar más gas al territorio argentino y exportar más a Brasil y a Chile.

Otras Noticias