POLÍTICA

Juan Zabaleta se refirió a los cortes de calle: “Basta de apretar a los argentinos”

Estas declaraciones tienen que ver con las protestas organizadas durante la semana pasada.
lunes, 4 de abril de 2022 · 14:03

El miércoles pasado, la Avenida 9 de Julio amaneció con carpas de manifestantes que acampaban frente al Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de que su líder, Juan Zabaleta, atendiera sus reclamos.

¿Cuáles eran los principales pedidos al ministro? Ampliar el presupuesto de los comedores públicos y la apertura de admisión a los planes sociales. Juan Zabaleta los recibió, por supuesto, pero no sin emitir declaraciones acerca de la situación.

Fuente: (Conclusión TV).

Declaraciones

Durante una entrevista con Radio Mitre, Juan Zabaleta afirmó que no era preciso organizar marchas que cortaran el libre tránsito de las personas y que se generaba un conflicto de “laburantes contra laburantes”: “Hay que buscar otra modalidad de protesta”.

No es necesario cortar la calle para poder conversar conmigo o con mi equipo.

Fuente: (Revolución Popular Noticias).

Planteó que es necesario generar iniciativas que vinculen a todas las partes del empleo, incluso a beneficiarias y beneficiarios de asistencia social con el empleo formal brindado por el Estado.

Comprendemos que hay derechos constitucionales y lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos.

Fuente: (Canal 10 Córdoba).

Tras esto, descartó la creación de nuevos planes sociales, debido a que “la gestión quiere generar empleo formal, basta de apretar a los argentinos de esta forma". También se refirió a la Tarjeta Alimentar, entregada a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH): “Más de 2.200.000 mamás y papás la reciben”.

Hemos duplicado lo que es el acompañamiento al sistema alimentario escolar, en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Esta suma pasó de los 8.000.000 a 16.000.000 de pesos anuales y con estas cifras, el político afirmó que desde el Ministerio solo quieren “retomar el diálogo. Está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que está saliendo de una situación muy complicada. El acuerdo con el FMI no va a tocar un solo programa que amplíe derechos".

Otras Noticias