DENUNCIA

Leonardo Cositorto: quién es el fugitivo líder de una de las mayores estafas piramidales

El acusado fue interceptado por agentes de Interpol, en un barrio privado de República Dominicana.
lunes, 4 de abril de 2022 · 13:25

Leonardo Cositorto es una de las caras visibles de “Generación Zoe”, una empresa que supuestamente ofrece servicios de coaching ontológico, así como de educación financiera. Lo acusaron de propiciar la famosa “estafa piramidal”.

En 2021, el coach abrió siete empresas. Tiempo después, se le perdió el rastro y, desde entonces, ha sido buscado por asociación ilícita y estafa, una causa judicial que comenzó en Córdoba. Desde entonces, Leonardo Cositorto ha sido perseguido incesantemente.

Fuente: (C5N).

Y finalmente lo encontraron: Leonardo Cositorto se encontraba en un barrio privado de República Dominicana. Allí fue interceptado por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol, con el permiso de la fiscal de Instrucción del 2° turno de Villa María, Juliana Companys.

Este procedimiento se llevó a cabo gracias al trabajo de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina. ¿Cómo lo hicieron? Rastrearon las diferentes IP utilizadas desde las cuales se conectaba para realizar las transmisiones de las clases, que eran a través de Instagram y otras redes.

Fuente: (La Nación).

Desde Argentina, los agentes de Interpol avisaron a sus pares del país centroamericano en qué lugar se encontraba: acudieron rápidamente y agilizaron el proceso de detención. Actualmente, el acusado deberá sopesar si acepta o no la extradición a Argentina.

Fuente: (eltrece).

Sin importar su elección, Leonardo Cositorto terminará en Argentina. En caso de no resistirse y aceptar, acudirá a las dependencias de la Interpol en el país; caso contrario, se dará comienzo a un proceso de extradición, más largo, pero certero si las pruebas van acordes a la situación.  

Otras Noticias