SALUD

La vacuna contra el coronavirus: esta es la cantidad de dosis que se han administrado

Se ha superado la cifra de 97 millones de dosis administradas desde el comienzo del plan.
martes, 5 de abril de 2022 · 15:04

Adquirir la vacuna contra el coronavirus ha sido una de las principales preocupaciones por parte de todos los países a la hora de hablar de combatir la pandemia, que inesperadamente se extendió por el mundo.

Por ese motivo, adquirir dosis de la vacuna y que las personas acudan a las postas de vacunación, para poder recibir esta protección y concientizar acerca de inmunizarse, ha sido central en las campañas sociales y sanitarias.

Fuente: (eldoce)

 

Cifras

Hasta el momento, la vacuna ha sido un método exitoso para prevenir las consecuencias graves del coronavirus. Es necesario recordar que su aplicación es equitativa, voluntaria, gratuita y gradual, es decir, se lleva a cabo en etapas.

Hasta el momento, fueron vacunadas con la primera dosis 40.636.210 personas; 37.023.322 vacunadas con 2 dosis (es decir, el esquema de vacunación completo) y con la dosis adicional, 3.027.493. Con refuerzo, 16.354.886 vacunadas. En total, 97.041.911 dosis fueron aplicadas.

Cifra de personas vacunadas hasta hoy.

Estas cifras corresponden a la última actualización, que data del 5 de abril de 2022 a las 04:44 am. La vacuna se precisa para poder viajar por Argentina, por lo que se dispuso la App Cuidar, donde el estado de vacunación se encuentra registrado.

El Ministerio de Salud recordó que para mantener los logros establecidos de control y eliminación de enfermedades prevenibles “es prioritario que te acerques al vacunatorio más cercano, respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social, para iniciar y/o completar esquemas”.

Fuente: (Argentina Unida)

Aseguraron que las inoculaciones contra el coronavirus se agregan a la estrategia de vacunación nacional -que incluye las ya conocidas- con el fin de minimizar las complicaciones y desenlaces fatales.

Aseguraron que estas pueden coadministrarse junto a otras vacunas sin intervalos. La mayoría de las vacunas se aplican sin necesidad de un certificado médico y son gratuitas y obligatorias para toda la ciudadanía.