POLÍTICA

Santiago Cafiero y Gabriel Boric charlan sobre la necesidad de reforzar los vínculos

El funcionario argentino afirmó que la presidencia de Gabriel Boric es un “nuevo tiempo” para los países.
martes, 5 de abril de 2022 · 13:47

Durante el día de hoy, Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, se refirió este martes a la necesidad de establecer vínculos sociales, económicos y culturales con Chile.

¿El fin de esta vinculación remarcada por el ministro Santiago Cafiero? Intensificar y profundizar la integración con Chile: “Estamos acá para reforzar durante el día ese vínculo económico, fortaleciendo la relación bilateral".

Fuente: (Casa Rosada - República Argentina).

Declaraciones

Estas fueron tan solo algunas de las palabras de Santiago Cafiero, emitidas durante el Encuentro Público Privado Argentina-Chile, donde se encontraba el presidente Gabriel Boric. Allí, el ministro de Argentina resaltó que este es el inicio de conversaciones que generarán “nuevos mecanismos de cooperación”.

Será un buen momento para compartir experiencias y trayectorias, de visualizar oportunidades.

Fuente: (Télam).

El canciller Santiago Cafiero indicó que la frontera de más de 5.000 kilómetros puede ser algo “que nos separa o nos une”, que es elección del país verlo de una u otra manera: “Escribe las páginas de un nuevo tiempo entre ambos países por una nueva Latinoamérica”.

A estas palabras se sumó Boric, que aseguró que la economía de la nación que recientemente lidera se ha estancado por muchos años, debido a un “modelo de desarrollo que está agotado” y aseguró que es preciso dar comienzo a un nuevo camino: "El sector privado es fundamental, lo haremos paso a paso, con responsabilidad fiscal".

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

Durante el día de ayer, el presidente de Chile fue recibido en Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández. Allí, comenzaron a recorrer las instalaciones del lugar y, por último, dieron una conferencia de prensa conjunta en la que Gabriel Boric se lució.

Otras Noticias