ECONOMÍA

Precios Cuidados y la guerra contra la inflación: se renovaron dos programas base

Esto fue llevado a cabo por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:43

Durante el día de hoy, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó dos programas base: +Precios Cuidados y Cortes Cuidados. Estos ajustes buscan establecer valores que sirvan de parámetro en los supermercados y paliar la inflación, aunque sea a corto plazo.

Además, la institución lanzó una canasta de productos para los comercios de frutas y hortalizas y los de proximidad, todo siempre con el mismo fin: paliar la suba de precios indiscriminada, la famosa inflación, que persigue al país desde hace décadas.

Fuente: (teleSUR tv)

 

Detalles

Será hoy que comenzarán a regir los nuevos precios gracias a un acuerdo establecido con más de 150 empresas de referencia internacional y pequeñas y medianas empresas que son de consumo masivo: esto contempla una modificación del precio de 1.359 productos que se vieron afectados por la inflación.

A ellos se suman productos que ingresan bajo el fideicomiso privado para la harina y los fideos, una creación que tuvo lugar el 5 de marzo e incluye casi 1.800 productos. Esto se extenderá hasta el 7 de julio. Las correcciones por mes serán del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% el último mes.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Se incluyen diversos productos en pos de paliar la suba de precios: desde librería y perfumería hasta congelados y bebidas. También hasta las mismas fechas, se extenderán los valores cárnicos, y tendrán una pauta de aumento del 2,8% en todos los cortes. Más de 60 artículos masivos serán comercializados en los comercios cercanos.

Fuente: (teleSUR tv)

Respecto de los vegetales, el Gobierno sumó una oferta a los frescos para garantizar la disponibilidad e instaron a los supermercados a instalar referencias en las góndolas. Esto se aplicará a partir del próximo lunes y las correcciones mensuales de los precios irán acorde a la disponibilidad de cada verdura o fruta.