SUBSIDIOS

Tarjeta Alimentar se viene con subas y nuevas fechas de pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló toda la información.
jueves, 7 de abril de 2022 · 11:29

Durante el día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social, más conocida como ANSES, confirmó lo que se rumoreaba: la Tarjeta Alimentar vería aumentado su monto.

Pero no solo eso: este subsidio, dirigido a madres y padres con un/a hijo/a o más, tendrá la misma fecha que el PNC, conocido como Pensiones No Contributivas, acreditándose al saldo de la Tarjeta Alimentar la AUH y la AUE.

Fuente: (ANSES).

Cifras

Dependiente del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, la Tarjeta Alimentar recibirá un aumento del 50% ante la situación inflacionaria. Esta es percibida por 2.400.000 titulares y se benefician más de 4.000.000 de personas, y la fecha de pago será en los primeros días de mayo.

¿Y los montos a partir de ahora? Según la próxima agenda de pago, las familias que tengan un/a menor de menos de 14 años a cargo o con discapacidad percibirán 9.000 pesos; 13.500 en caso de que sean 2 menores y 18.000 pesos si son más de 3 o con discapacidad.

Fuente: (Télam).

En caso de ser beneficiaria de la asignación por embarazo, también recibirán 9.000 pesos. Podrán acceder a esta bonificación las personas que cobren la AUH, personas gestantes a partir de los 3 meses, con discapacidad (sin límite de edad) y las madres con más de 7 hijos que cobren la PNC.

El pago del programa es automático y no requiere de procesos de inscripción. Todas las personas que cumplan con los requisitos podrán consultar en la siguiente página web: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Estos son los grupos a los que va dirigido el subsidio.

Esta tarjeta busca garantizar que la canasta básica alimentaria de las familias con hijas e hijos a cargo se vea suplida y no exista ningún tipo de carencia nutricional.

Otras Noticias