POLÍTICA

Sergio Urribarri, derecho a prisión y lejos de todo cargo público de por vida

El embajador en Israel dispuso su renuncia ante Alberto Fernández, quien la aceptó.
viernes, 8 de abril de 2022 · 09:01

Tras un proceso judicial que ha traído consigo unos últimos meses de investigación intensa, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos condenó a Sergio Urribarri a ocho años de prisión efectiva.

¿Cuáles han sido los motivos de esta sentencia? Delitos contra la administración pública que se cometieron durante su gestión, desde 2007 a 2015. Sergio Urribarri, hoy embajador en Israel, afirmó que apelaría al fallo judicial.

Fuente: (Nueve Litoral)

No solo esto: Sergio Urribarri dispuso su renuncia como diplomático al presidente de la República, Alberto Fernández, quien aceptó su dimisión. La lectura de la sentencia fue escuchada por el político telemáticamente, ya que se encontraba en Tel Aviv en el momento.

Este fallo fue firmado por Carolina Castagno, José María Chemez y Elvio Garzón, que no solo lo condenaron a ocho años de prisión, sino que también le extendieron una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cualquier tipo de cargo público, así como una multa de 180.000 pesos.

Fuente: (Nueve Litoral)

 

Sentencia

En la sentencia, la profesional y los profesionales de las leyes aseguran que este habría metido mano a los fondos provinciales para “un interés netamente particular”, que fue el de garantizar visibilidad durante una campaña presidencial que ocurrió hace más de siete años, en la que se involucran desde medios hasta publicidad.

Urribarri no es una figura que se quede callada ante las acusaciones y aseguró a través de su cuenta de Twitter: "Este fallo es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar. No obstante, he dispuesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador”.

El tweet de Sergio Urribarri tras presenciar la sentencia judicial.

El juicio comenzó a finales de septiembre del 2021, y fueron absueltas diversas figuras de gran peso, como el exministro de Turismo, Hugo Marsó. A la condena se sumaron Emiliano Giacopuzzi, Gustavo Tamay, Pedro Ángel Báez, Gerardo Daniel Caruso y Germán Esteban Buffa, Corina Elizabeth Cargnel y Juan Pablo Aguilera y su esposa, Luciana Belén Almada.

Otras Noticias