ECONOMÍA

Un aumento de 20 mil pesos a su personal no político, la última decisión del Congreso Nacional

Este cambio en el salario de sus trabajadoras y trabajadores regirá a partir de abril.
viernes, 8 de abril de 2022 · 13:44

Esta mañana, el Congreso Nacional fue testigo de una decisión que tomaron la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

¿Cuál fue la decisión por parte del poder legislativo? Las altas autoridades del Congreso Nacional dispusieron un incremento salarial de 20.000 pesos para su personal no político el cual regirá desde el mes de abril.

Las autoridades del Congreso Nacional.

 

Comunicado

El comunicado oficial del Congreso Nacional dicta: “Dispóngase un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000), que regirá desde el mes de abril del 2.022, sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta”.

Además, el comunicado de prensa declara que es necesario destacar “que quedarán excluidos de la presente medida los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Honorable Congreso de la Nación”.

Fuente: (Revolución Popular Noticias)

¿Qué es lo que ocurre? Que la institución se adelanta a cualquier tipo de reclamo por parte de los sindicatos y da un aumento previo a cualquier tipo de protesta al recomponer el salario en un escenario económico de inflación e incertidumbre.

Extracto del comunicado oficial.

Este acuerdo genera que la administración pública en general deba replantearse la situación de sus empleadas y empleados, que todavía no habían recibido -hasta este anuncio- ningún tipo de mejora salarial que les permitiera sortear la inestabilidad inflacionaria.

Otras Noticias