SALUD

Vacuna contra el coronavirus: estas son las últimas cifras registradas

El Ministerio de Salud hizo hincapié en la necesidad de vacunarse contra la gripe.
viernes, 8 de abril de 2022 · 14:14

La vacuna contra el coronavirus ha sido una de las principales medidas mitigantes contra este virus que se instauró como pandemia y se ha llevado millones de vidas de manera inesperada.

Dicho panorama empujó a los gobiernos a adquirir dosis de la vacuna e, incluso, a instalar plantas de fabricación de estas inyecciones, como lo ha hecho Chile y como, actualmente, está haciendo nuestro país, que ya ha pasado diversas fases de la vacuna nacional.

Fuente: (CANAL 13 SAN JUAN TV)

Hasta el momento, darse la vacuna ha sido una de las medidas más exitosas para reducir y prevenir las consecuencias más graves del coronavirus. El Ministerio de Salud de la Nación recordó que su aplicación no solo es gratuita y voluntaria, sino gradual y equitativa.

 

Cifras

Hasta la fecha, han sido vacunadas con la primera dosis 40.653.879 personas; 37.063.170 vacunadas con 2 dosis, es decir, completaron su esquema de vacunación; con la dosis adicional, 3.027.473; con la de refuerzo, se registraron 16.512.089. En total, fueron administradas 97.257.611 dosis.

Cifras de personas vacunadas hasta hoy.

Estas cifras corresponden a la última actualización, que data del 8/4/2022 a las 04:45:39 am. La vacuna es condición obligatoria para viajar tanto por el territorio nacional como para salir al extranjero. Por este motivo se dispuso la App Cuidar: allí, el estado de vacunación está registrado.

El Ministerio de Salud recordó que para mantener la pandemia controlada “es prioritario que te acerques al vacunatorio más cercano, respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social, para iniciar y/o completar esquemas”.

Fuente: (Argentina Unida)

Las autoridades afirmaron que estas inyecciones contra el SARS-CoV-2 se suman a las diferentes estrategias establecidas desde el Gobierno con el objetivo de sanar el país por esta crisis sanitaria.

La vacuna contra el coronavirus puede coadministrarse junto a otras vacunas, sin necesidad de que existan tiempos de espera: gran parte de las vacunas se inyectan sin que sea necesario portar un certificado médico y son gratuitas para toda la ciudadanía.

Otras Noticias