POLÍTICA
Mario Negri tuvo que disculparse por su analogía entre la cuarentena y Auschwitz
El diputado de Juntos por el Cambio comparó la cuarentena obligatoria con los campos de concentración nazis.Mario Negri es un diputado nacional por la provincia de Córdoba, además de presidente del bloque de diputadas y diputados de la Unión Cívica Radical y del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio.
Durante una entrevista con radio Rivadavia, el abogado entrerriano de 68 años se refirió a la cuarentena y solicitó que “hay que hacer memoria”. ¿A qué recuerdos se refería Mario Negri? A cuando, en un momento, se debía estar por dos semanas aislada/o en caso de haberse contagio de coronavirus.
Declaraciones
¿El motivo de este comentario por parte de Mario Negri? Los piquetes que tuvieron lugar en la Avenida 9 de Julio la semana pasada, y cómo el Gobierno no podía poner orden: “¿Ahora no pueden poner orden?”
Era una simulación de Auschwitz: no te torturaban, pero saliste peor.
Es necesario recordar que el aislamiento obligatorio fue una medida aplicada para evitar nuevos casos, así como para proteger a los grupos de riesgo, que son los que peores consecuencias se llevaban. Además, esta medida se esparció a lo largo de todo el mundo.
Aseguró que, si la oposición hubiera estado en la Casa Rosada, “estos estarían desfilando arriba del techo” y acusó al Gobierno de no dialogar con la oposición y estar “encerrado en una cápsula”.
En los campos de concentración nazis de Auschwitz fueron asesinadas más de 1.100.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial, un genocidio sistemático por parte del gobierno dirigido por Adolf Hitler.
Tras estos comentarios que generaron un aluvión de repudio, el radical debió disculparse: “En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente inapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad".