MIGRACIONES

Migraciones le dice adiós a la Declaración Jurada para abandonar el país

Esto fue informado por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
sábado, 9 de abril de 2022 · 12:33

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) es un organismo dependiente del Ministerio del Interior, que se encarga de aplicar la legislación migratoria, además de ser responsable de cómo se manejan las políticas públicas en dicha materia.

Durante el día de ayer, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que ya no será necesaria la Declaración Jurada que la institución solicitaba para abandonar el país.

Ya no será necesaria la DDJJ.

Estas medidas se enmarcan en una nueva política bajada desde el Ejecutivo hacia Migraciones en pos de simplificar las condiciones para viajar y, así, comenzar a flexibilizar la actitud que se había tomado de cara a la pandemia de coronavirus.

 

Declaraciones

Florencia Carignano declaró a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: "Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente deberá llenarse la Declaración Jurada para el ingreso al territorio nacional".

El mensaje de confirmación de Florencia Carignano.

Según el Ministerio de Salud, que también ha eliminado ciertas recomendaciones –como el distanciamiento social-, esto se debe a una "situación epidemiológica favorable con 11 semanas consecutivas de descenso en el número de casos de Covid-19”, así como avances en la estrategia de vacunación.

Se cuenta con niveles de cobertura del 89,4 % en población general con primera dosis, y del 80,5 % con esquemas completos.

Información sobre los pasos fronterizos.

Es decir, se trata de un conjunto de medidas que buscan “simplificar los requisitos impuestos por la normativa de emergencia de coronavirus”. Además, la líder de la institución migratoria informó que los 10 primeros pasos terrestres volverán a funcionar las 24 horas del día, como lo hacían antes de la emergencia sanitaria.

Carignano afirmó que se continuaría “informando día a día las aperturas y horarios de todos los pasos. Pero, ¿cuáles son estos pasos? Bernardo de Irigoyen, Clorinda, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Iguazú, Paso de los Libres, Posadas, Salvador Mazza, Santo Tomé.