MALVINAS

Veteranos de Malvinas reciben diplomas de honor por parte del Senado

Esta fue una iniciativa de Julio Martínez, senador por la Rioja y vicepresidente de la comisión de Defensa.
sábado, 9 de abril de 2022 · 13:25

Durante el día de ayer se llevó a cabo la entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación a los veteranos por los 40 años de la guerra de Malvinas. Este evento tuvo lugar en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

Esta entrega fue iniciativa del senador por la Rioja y vicepresidente de la comisión de Defensa, Julio Martínez, y tuvo como protagonistas a diez militares veteranos, que se destacaron en las islas Malvinas a la hora de hablar de logística y operaciones.

Imágenes del acto.

¿Quiénes son las diez personas homenajeadas por las Malvinas? Los siguientes son suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas que se desempeñaron aquellos 74 días de lucha contra el Imperio Británico:

  1. Contralmirante Carlos Castro Madero
  2. Capitán de navío Roberto Ulloa
  3. Suboficial mayor Carlos Jorge Sini
  4. Coronel Daniel Esteban
  5. Coronel Horacio Sánchez Mariño
  6. Soldado Oscar Poltronieri
  7. Brigadier Ernesto Rubén Ureta
  8. Brigadier Norberto Rubén Dimeglio
  9. Suboficial mayor Mario Rodríguez
  10. Comandante general José Ricardo Spadaro

Fuente: (Senado Argentina).

 

Declaraciones

Ante este homenaje a los veteranos de Malvinas, el senador Martínez aseguró que es clave no “tener colores políticos ni diferencias a la hora de recordar y homenajear a nuestros héroes”. Afirmó que le interesa dejar en claro, más allá de las interpretaciones y las maneras de ver el conflicto, es lo siguiente:

Lo que queda unificado para todos nosotros es el valor, la decisión, el profesionalismo y el coraje de nuestros héroes de Malvinas.

 

Finalizó sus palabras al asegurar que todavía existen “fe y esperanzas de que vamos a recuperar las Malvinas”, ya que “cada pueblo y cada ciudad tiene una escuela, un hospital, una calle, una plaza, un busto con el nombre de Malvinas”.

Además, la conciencia colectiva por nuestros soldados va a hacer que las Malvinas que son argentinas vuelvan a nuestro territorio.

Julio Martínez durante su discurso.

Para finalizar sus palabras, el senador Julio Martínez hizo hincapié en que "la causa Malvinas es una cuestión de Estado" y reafirmó que ese territorio es parte de nuestro país y que es preciso recuperarlo.