Política

Cuáles son las iniciativas que el Gobierno busca impulsar en Diputados

El Frente de Todos espera obtener un dictamen favorable al contar con el apoyo de la mayoría de los bloques.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 11:40

El Frente de Todos planea avanzar esta semana con una serie de iniciativas en la Cámara de Diputados que tienen como objetivo impulsar el crecimiento económico y el desarrollo productivo.

Entre los proyectos que el Gobierno nacional planea emitir para tratar en la Cámara de Diputados, se encuentran los relacionados con la industria del cannabis y el cáñamo, como así el blanqueo de capitales para activar la construcción. Se espera que se puedan sancionar en la Cámara Baja en la primera quincena de mayo, dado que cuentan con consenso parlamentario.

El Gobierno espera aprobar estos proyectos sin problemas, puesto que cuenta con el respaldo de la mayoría de los bloques.

En esta línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, planteó la necesidad de aprobar este último proyecto, ya que, de esta manera, también se podrán insertar al mercado laboral aquellas personas que son beneficiarias de un plan social.

Este programa contempla que en 365 días los titulares de programas sociales sean contratados por el sector de la construcción en proyectos que estén dentro del régimen. No obstante, a pesar de los trabajos podrán mantener los planes, según lo informado.

Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja.

De acuerdo con Télam, otras de las iniciativas incluyen proyectos de agroindustria, como así de compre argentino, de electromovilidad, de incentivos a la industria automotriz y de turismo. Estos serán debatidos en las próximas semanas en el recinto, luego de que se conformen las comisiones económicas y se obtenga el dictamen favorable.

 

La reunión de comisiones

En primera instancia, para poder sancionar los proyectos en la Cámara de Diputados, el oficialismo emitirá el martes las iniciativas a los despachos de comisiones. A partir de ello, se espera que la comisión de Legislación Laboral se reúna a las 15 para firmar el proyecto impulsado por Massa y el legislador del PRO Cristian Ritondo, para prorrogar la ley de incentivos para fomentar la construcción.

Cristian Ritondo, legislador del PRO.

Por otro lado, la comisión de Presupuesto y Hacienda mantendrá un encuentro al mediodía para firmar la Creación del Régimen transitorio de reintegros impositivos. Luego, a las 14, se realizará un plenario de Agricultura y Ganadería y Presupuesto para tratar el proyecto sobre la industria del cannabis medicinal.

Otras Noticias