Política

“La Justicia no se le anima a Cristina Kirchner”: Luis Juez, tras el rechazo del amparo

El senador se mostró en desacuerdo con el fallo del juez federal Pablo Cassyals.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 09:47

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, mostró su descontento tras difundirse el fallo del juez Pablo Cassyals, quien desestimó el amparo que había presentado el legislador. “La Justicia no se le anima a Cristina Kirchner”, afirmó Juez al ver que no podría asumir su lugar en el Consejo de la Magistratura, dado que este quedó a la nueva segunda minoría del Senado.

“Si los jueces le tienen pánico al poder político, no nos quejemos. Tenemos el país que nos merecemos”, aseveró Luis Juez, que hace unas semanas había decidido recurrir a la Justicia para dirimir el conflicto con el oficialismo. De acuerdo con distintos legisladores del PRO, la reciente división del Frente de Todos en el Senado fue una “maniobra” para quedarse con ese lugar en la Magistratura.

 Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

“Después que la Justicia no se queje cuando el poder político la manosea y la usa para su beneficio personal. No nos quejemos de la dirigencia política que tenemos, de la corrupción que tenemos. No nos quejemos porque los políticos se enriquecen cuando el país se empobrece”, expresó Luis Juez en declaraciones a Clarín.

En la presentación judicial, el político había pedido que se “declaren inválidas las designaciones y se proceda al efectivo nombramiento de los senadores Luis Alfredo Juez, como consejero titular, y a Humberto Schiavoni, como consejero suplente”.

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio.

No obstante, Cassyals determinó que apoyar el amparo presentado por la oposición “implicaría adentrarse respecto de la valoración de la ‘temporaneidad’ o de la subjetividad de la participación del bloque del Frente de Todos”, lo que implicaría la “judicialización de las decisiones de otros poderes”.

 

El conflicto ente el oficialismo y la oposición

Los cruces entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos comenzaron cuando la Corte Suprema de Justicia determinó que el Consejo de la Magistratura debería volver a su confirmación previa. A partir de ello, se esperaba que Luis Juez sea uno de los integrantes del Senado al ser el PRO la “segunda minoría”.

Martín Doñate, legislador de Unidad Ciudadana.

Sin embargo, el Frente de Todos anunció su división en dos espacios: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. De esta manera, el oficialismo fue considerado como nueva “segunda minoría”, lo que generó que en vez de que Luis Juez sea designado como integrante del organismo, sea el legislador oficialista Martín Doñate.

Otras Noticias