SALUD

El coronavirus y la importancia de vacunarse: los casos comenzaron a subir

En el último mes, el alza de casos nuevos fue del 110,4 %.
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:18

Decir adiós a muchas medidas que fueron implementadas, debido a la presencia del coronavirus, se ha convertido en un movimiento a lo largo del mundo. Sin embargo, en las últimas semanas, los casos han aumentado de manera considerable.

Este virus, que obligó a la Argentina a ejecutar una cuarentena en marzo de 2020, se ha controlado gracias a planes estratégicos de salud como la vacunación. Pero, el coronavirus todavía no ha desaparecido y las últimas cifras lo dejan ver.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Aumento de casos

Al contrario de lo que se experimentaba, los casos de coronavirus subieron de manera constante durante el último mes: se pasó a 17.646 casos cuando solo se registraban unos 8.300. Esto representa un alza mensual del 110,4 %.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

¿Cuáles son las causas? Según el Ministerio de Salud de la Nación, las personas no han acudido a completar su esquema básico de vacunación, pero sobre todo las dosis de refuerzo. Y la flexibilidad en las medidas de autocuidado - como la eliminación del distanciamiento social - no ha ayudado.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Pedido de UTE

En las escuelas ya se ha comenzado a solicitar la vuelta del barbijo y del distanciamiento social. Esta solicitud fue realizada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que declaró que “hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de COVID 19 se han incrementado".

Ante ello, exigieron al Gobierno que el uso vuelva a ser obligatorio, además de que se entreguen elementos de protección e higiene y se refuercen las medidas de prevención.

Otras Noticias