ECONOMÍA

El empleo registrado marcó un crecimiento mensual del 0,3%

Gran parte del crecimiento se dio gracias a las provincias del noreste argentino y del centro.
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:43

Recuperar el empleo tras más de dos años de inestabilidad financiera y económica es uno de los principales objetivos del Gobierno, que busca generar un movimiento más estable y dinámico respecto de la producción, la inversión y el consumo.

El trabajo en el sector privado se aferró al crecimiento durante el mes de marzo según un informe realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación: el empleo aumentó un 0,3% a nivel mensual y un 1,6% a nivel interanual.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Este informe acerca del empleo afirma que este crecimiento se da desde mediados del año pasado. La tasa de crecimiento del 0,3% es la más elevada desde 2008, según la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo.

Fuente: (Télam)

 

Expansión

¿Por qué se dio este movimiento de expansión? Por el crecimiento de las contrataciones, que son las más altas desde el mes de marzo de 2021. Además, las empresas consideran que el personal continuará creciendo en los próximos meses.

En cuanto al trabajo asalariado, los registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) mostraron que se dio un aumento del 0,2% en febrero, una variación que da como cifra aproximada la incorporación de 10.000 personas que ingresaron al circuito económico legal.

Variación del empleo registrado.

 

Zonas con mayor y menor nivel de registro

Gran parte del crecimiento del empleo registrado se dio gracias a las provincias del noreste argentino y del centro, que tuvieron niveles de recuperación altos según un informe de análisis laboral que llevó a cabo el Centro de Economía Política (CEPA), según lo informado por el medio de comunicación “El Ciudadano”.

En el otro extremo se encuentran la zona de Cuyo, el noroeste argentino y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de Mendoza y Salta que se mantienen en niveles de contratación laboral inferiores a los registrados en prepandemia.

Otras Noticias