ECONOMÍA

Dólar blue: estas son las cifras de cotización del 11 de mayo

El mercado negro, a pesar de su ilegalidad, es tenido en cuenta por la economía formal y la población.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:42

La fluctuación cambiaria es una de las variables que debe ser tenida en cuenta a la hora de analizar una economía. Por ello, el movimiento del dólar es clave en Argentina.

¿Y por qué esta divisa? Porque gran parte de las transacciones a nivel exportación y los parámetros de precios tienen en cuenta el dólar, pero no solo el oficial, sino también el blue. ¿El motivo? A pesar de su diferencia a la hora de la compra y la venta, carece de cargas impositivas.

Fuente: (Revista Ekos)

El dólar blue es un eufemismo para hablar del dólar negro o paralelo que caracteriza a la captación ilícita de esta divisa extranjera, cuya única diferencia es el tipo de cambio.

Fuente: (A24com)

 

Cifras de hoy

En la jornada de hoy, miércoles 11 de mayo de 2022, el informal avanzó hasta los 204 pesos: esto genera una acumulación de tres pesos en lo que va de la semana. El precio máximo del blue fue en enero, cuando llegó a los 223 pesos.

Montos de hoy.

En abril este había finalizado en 200,50 pesos, lo que marca un alza de 3,50 pesos. En febrero, este había descendido un 3% tras haber ascendido un 2,4% en enero.