POLÍTICA

Fabiola Yáñez celebró el primer mes de Francisco con palabras personales y políticas

El 14 de abril, la primera dama y el líder del país presentaron a su hijo en el Sanatorio Otamendi.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:05

Hace exactamente un mes, Fabiola Yáñez y Alberto Fernández daban la bienvenida a su hijo, Francisco, y la primera dama lo recordó a través de un post en su cuenta oficial de Instagram.

Fabiola Yáñez dio a luz el 14 de abril de este año y, ese mismo día, la periodista y el abogado posaron en público en el hall del Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio de Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el hall del Sanatorio Otamendi.

 

Declaraciones

¿Qué dijo Fabiola Yáñez? Comenzó sus declaraciones con las siguientes palabras: “Hoy Francisco cumple su primer mes, un mes que llenó de felicidad nuestras vidas”. Aseguró que “cambiar pañales” se convirtió en parte de la rutina y que duermen menos que antes.

Pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido.

Fabiola Yáñez junto a su hijo.

 

“Cuidar en Igualdad”

Pero el post no quedó en lo personal: la actriz se refirió al proyecto Cuidar en Igualdad: “Con Alberto compartimos la convicción de que las tareas de cuidado deben repartirse equitativamente. Celebro el proyecto de ley Cuidar en Igualdad que presentó la semana pasada”.

Afirmó que esto ayudará a “construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados más igualitario”. Recordó que en la actualidad tan solo hay 2 días de licencia por paternidad, mismo tiempo que goza alguien que se muda y que dificulta que los padres se involucren en el cuidado: “Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad”.

Imágenes de la pareja presidencial junto a su hijo, Francisco.

 

Personal y política

Para finalizar sus palabras, Yáñez fue personal y política en partes iguales: “El tiempo vuela y queremos abrazarlo fuerte junto a nuestro hijo en una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad”.

Otras Noticias