Economía

Martín Guzmán participó de un evento de la AmCham y volvió a referirse a la inflación

El ministro de Economía subrayó la importancia de “anclar expectativas” para bajar la aceleración de precios.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:49

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de un evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) en el que se refirió a la creciente aceleración de precios que atraviesa el país. Al respecto, subrayó la necesidad de lograr consensos a través de un “debate público constructivo", al indicar que hay “cuestiones que no funcionaron ni de un lado ni del otro".

"Aspiramos a un debate público constructivo, hay cuestiones que no funcionaron ni de un lado ni del otro, por lo tanto vamos a seguir avanzando en la línea que hemos planteado, por el camino que le hace bien a la Argentina", subrayó Martín Guzmán. En esta línea, el titular del Palacio de Hacienda consideró que debe haber consensos en temas relacionados al endeudamiento, sostenibilidad fiscal, ciencia, entre otros.

Fuente: (Télam)

En este marco, Martín Guzmán expresó: “La sostenibilidad de las deudas públicas externas es una condición necesaria para cualquier desarrollo económico y social, gobierne quien gobierne”. Y agregó: “La sostenibilidad fiscal también es un activo para quien sea, creas cual creas que debe ser el rol del Estado, porque la estabilidad es un activo para el país”.

Por otro lado, el economista también indicó la necesidad de “anclar expectativas” con el fin de bajar los niveles de inflación: “Acá no hay cuentos, esto es ver para creer, y para creer hay que hacer", subrayó.

Martín Guzmán, en el evento de AmCham.

A partir de ello, el funcionario explicó que la desaceleración de los precios se logra al atacar las múltiples causas que generan la aceleración y al construir un programa económico “consistente”, que esté en línea con el crecimiento de la economía y que sea “creíble”.

 

Qué dijo sobre los objetivos macroeconómicos

A continuación, Martín Guzmán dio detalles sobre los objetivos macroeconómicos del país y señaló que uno de ellos es la “recuperación del poder adquisitivo, con un perfil productivo que sea consistente con las proyecciones de crecimiento económico" .

Martín Guzmán señaló que evitará las “medidas cortoplacistas”.

Además, en el marco del conflicto bélico actual entre Rusia y Ucrania, opinó que la Argentina se encuentra en un momento “histórico”, debido a la oportunidad que tiene que aprovechar el sector energético: "Acelerar el desarrollo del sector energético podría ser transformacional para la Argentina, tanto desde lo productivo como desde lo macroeconómico".

Otras Noticias