Economía

Alberto Fernández consiguió el apoyo de Alemania para renegociar el acuerdo con el Club de París

El Presidente mantuvo un encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz previo a su visita a Francia.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:28

El presidente Alberto Fernández arribó hoy a París con el fin de llevar adelante un encuentro con su par, Emmanuel Macron. En este marco, y durante su encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz, consiguió el apoyo del país europeo para poder encabezar la renegociación y modificación de la deuda contraída en el 2014.

El pedido del presidente Alberto Fernández se dio durante su reunión privada con Scholz, en la que le dio detalles respecto a la recuperación económica argentina. De esta manera, el jefe de Estado pidió el apoyo de Scholz para cambiar las condiciones de una deuda de 2.400 millones de dólares con el Club de París, en la que Alemania es su mayor acreedor.

El presidente Alberto Fernández y su par español Pedro Sánchez, previo a su viaje a Alemania. 

En este sentido, Alemania es dueña del 37% de la deuda que mantiene el país con el organismo multilateral de crédito. Por este motivo es que Alberto Fernández le solicitó al canciller alemán su apoyo. Además, este último también trata de incentivar un desenlace rápido de manera que Argentina pueda cancelar la deuda con los distintos acreedores.

De acuerdo con Ámbito, para Fernández es importante renegociar y modificar la deuda, dado que el acuerdo cerrado en 2014 es malo para el país. Por ello es que buscaría no solo una prolongación de las fechas de vencimiento, sino también una reducción de la tasa de interés del crédito.

El presidente Alberto Fernández y el canciller alemán Olaf Scholz.

En este marco, y tras su productiva reunión con Olaf Scholz, el mandatario arribó hoy a Francia con esta buena noticia previo a su encuentro con Emmanuel Macron.

 

Qué dijeron los mandatarios tras su encuentro

Luego de su encuentro en privado, los dos mandatarios llevaron a cabo una declaración en conjunto ante la prensa. Allí, Alberto Fernández recordó la importancia de encontrar una salida pacífica a la guerra entre Rusia y Ucrania y, a su vez, ofreció al país como proveedor de alimentos y energía. Y agregó: “La guerra es un problema de mayor y particular preocupación para mí por el modo en el que está repercutiendo negativamente en nuestro continente”.

Fuente: (Télam)

Por su parte, Olaf Scholz, dijo: “Es bueno saber que la Argentina es un socio fiable para Alemania. Ambos coincidimos en condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Saludo la decisión del Presidente de ponerse del lado de las víctimas".

Otras Noticias