Política

Alberto Fernández se reunirá con Emmanuel Macron tras su llegada a Francia

El Presidente arribó a París, luego de su encuentro en Alemania con el canciller, Olaf Scholz.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:55

El presidente Alberto Fernández arribó hoy al último destino en el marco de su gira por Europa. En este contexto, se reunirá con su par francés Emmanuel Macron, luego de su visita a España y Alemania.

Luego de su encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz, quien le dio su apoyo para renegociar la deuda con el Club de París, Alberto Fernández se dirigió al último destino previsto para este viaje. En este marco, al arribar a Francia, el mandatario se dirigió a la Universidad de La Sorbona, para almorzar con el rector y recibir una medalla honorífica la cual se otorga a los presidentes.

Fuente: (Télam)

“Vine a Europa con dos objetivos: mostrar la posición de privilegio de Argentina para exportar alimentos y gas, y dejar en claro mi preocupación por la guerra, que afecta también a los países de nuestro continente", expresó Alberto Fernández en una entrevista con el medio alemán DW.

En este contexto, el jefe de Estado se dirigió a Francia, tras haber conseguido el apoyo del principal país acreedor del Club de París, Alemania, para acordar un nuevo plan de pago con el organismo multilateral. Cabe destacar que Alemania es dueña del 37% de la deuda. Es por este motivo que fue de gran importancia recibir el apoyo previo de Scholz, antes de su llegada a Francia.

Alberto Fernández y su par alemán, Olaf Scholz.

 

Los detalles de su visita a Alemania

Al igual que durante su visita a España, Alberto Fernández subrayó la importancia de Argentina como proveedor de energía y alimentos, a la vez que indicó que Latinoamérica también recibió el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fuente: (Télam)

En este sentido, desde una perspectiva similar a la de Emmanuel Macron, el líder de la coalición gobernante señaló la necesidad de encontrar una salida pacífica a la guerra entre Rusia y Ucrania. A partir de ello, Olaf Scholz, dijo: “Es bueno saber que la Argentina es un socio fiable para Alemania. Ambos coincidimos en condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Saludo la decisión del Presidente de ponerse del lado de las víctimas".