ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 12 de mayo

Conocé cómo continúa el calendario de pagos del organismo previsional.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) detalló cómo continuará el calendario de pagos de este mes. De esa manera, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán retirar hoy los beneficios previstos.

Según el organismo previsional, hoy, jueves 12 de mayo, les pagarán los haberes a los adultos mayores. Por lo tanto, los beneficiarios de la ANSES que cobren hasta 36.676 pesos y cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 3 podrán retirarlo durante esta jornada.

Calendario de pago para haberes hasta los 36.676 pesos.

Las próximas semanas continuará la agenda de la ANSES de la siguiente manera: mañana, viernes 13 de mayo, estará destinada a los que cuenten con una identificación que finalice en 4. En cuanto al último día de cobro, será el 20 de mayo y lo harán aquellos que tengan un documento culminado en 9.

En tanto, los jubilados y pensionados que reciban del ente un monto que supere los 36.676 pesos podrán retirarlo durante la tercera semana del mes. El 23 de mayo lo harán quienes tengan un DNI terminado en 0 y 1, mientras que el 24, los que culminen en 2 y 3. El 26, 27 y 30 de mayo cobrarán aquellos con identificaciones que finalicen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, respectivamente.

Calendario de pago para haberes superiores a los 36.676 pesos.

 

El aumento de las jubilaciones

Por otro lado, la ANSES anunció que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales se incrementarán un 15 %, a partir del 1 de junio. Mediante esta nueva disposición, el haber mínimo pasará a los 37.524 pesos, en tanto que la AUH (Asignación Universal por Hijo) será de 7.332 pesos.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

"A partir de la fórmula de movilidad, que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 %, siendo este el mayor aumento desde que está vigente", señaló Fernanda Raverta, titular del órgano. Y agregó: “Con este aumento, el incremento interanual en junio será del 63 %".