Política

El Senado debatirá el proyecto para pagarle al FMI con dinero fugado

A partir de las 14 horas, los legisladores tratarán el proyecto impulsado por el oficialismo.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:32

El Senado de la Nación debatirá hoy a partir de las 14, en sesión ordinaria, el proyecto de ley impulsado por el oficialismo que pretende que la deuda de más de 40 mil millones de dólares con el FMI (Fondo Monetario Internacional) sea pagada con el dinero de los argentinos que fugaron al exterior.

La sesión para debatir este proyecto en el Senado fue convocada ayer por la noche a través de un Decreto Parlamentario que cuenta con la firma de la presidenta Provisional del recinto, Claudia Ledesma, quien encabezará la sesión, dado que la vicepresidenta Cristina Kirchner ejerce la Presidencia al estar el jefe de Estado de gira por Europa.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

En este marco, los legisladores fueron citados al Senado hoy a las 14. Entre el temario que se debatirá no solo se encuentra el proyecto para pagar la deuda con dólares fugados, sino también la Declaración en homenaje a la gesta de Malvinas, al cumplirse 40 años de la guerra. Asimismo, se buscará aprobar un proyecto en el que se reconoce el Tratado Interprovincial de Creación de la Región Norte Grande Argentino.

El proyecto, impulsado por el oficialismo, contempla el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI que establece que sea constituido en moneda extranjera, dólares estadounidenses y sus recursos. Además, se estableció respecto al “informante colaborador” que el monto mínimo exigido, para poder recibir la recompensa, será del 30 % y en dólares, es decir, 500 mil.

Claudia Ledesma, presidenta Provisional de la Cámara de Senadores.

 

Qué dijo Juan Grabois

Por su parte, en el marco del debate que se realizará hoy en el Senado, el referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) e integrante del Comité de Acreedores de la Deuda Interna, Juan Grabois reclamó que se “levante el secretismo” que existe sobre quiénes fugaron divisas y pidió un “mayor énfasis” en el seguimiento de los responsables de esas maniobras.

Fuente: (Télam)

En este marco, Grabois apoyó el proyecto que se debatirá en la Cámara alta hoy e insistió en la creación de un fondo que ayude a pagar la deuda que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri.

Otras Noticias