ECONOMÍA

Inflación: el INDEC informará acerca del Índice de Precios al Consumidor de abril

El Banco Central de la República Argentina informó que esta podría ser del 5,6 %.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:34

La inflación es un fenómeno económico que ha afectado al poder adquisitivo de la población a nivel mundial. En Argentina, este habría hecho una mella del 1,5 %, según un informe conjunto entre el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Fuente: (La Nación).

 

En su momento, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) aseguró que “la causa de la inflación es el deterioro de la moneda argentina, constante y progresivo, acumulado durante las últimas dos décadas”. Esto sería, de acuerdo con la BCBA, lo que provoca la suba de precios y no el fenómeno per se.

Fuente: (A24com).

 

INDEC

Hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que marca el tempo que la economía posee en términos de inflación. El 6 de mayo, el Banco Central de la República Argentina reveló que esta podría llegar a ser del 5,6 %.

Esta información se encontraba en su informe titulado “Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)”: este se realiza de manera colectiva por unas 40 organizaciones. El documento destacó que la inflación anual podría llegar a ser del 65,1 %, 5,9% más de lo esperado en marzo.

Guzmán durante el evento de AmCham.

 

Palabras de Guzmán

En el evento, que tuvo lugar ayer y que fue organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que este fenómeno económico se encuentra en un momento de desaceleración y que sería menor a la inflación de marzo. Allí aseguró que la economía se encuentra “inquieta”.

De poco sirve el cortoplacismo, si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis.

Otras Noticias