ECONOMÍA

Marco Lavagna sobre la inflación: “No hay que desconocer el problema estructural”

Además, el líder del INDEC se refirió al Censo Nacional, que se realizará el próximo miércoles.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:34

En vísperas de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el líder del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, reveló que el costo de vida en Argentina tuvo “un salto muy grande”.

La información proporcionada por el exdiputado tuvo lugar durante una entrevista con la radio Urbana Play. Allí, Marco Lavagna aseguró que a pesar de que “los primeros trimestres de los años suelen tener una inflación más alta, este año se vio un salto adicional, un salto muy grande”.

Es hijo de Roberto Lavagna, economista y político. 

 

Un problema estructural

Marco Lavagna calificó los datos de enero, febrero y marzo como “muy malos” y aseveró que “preocupan” y que se verá cómo continúan de aquí en adelante. En cuanto al contexto internacional, aseguró que es preciso diferenciar los motivos que provocan que la economía se encuentre inestable.

Argentina tiene un problema estructural de su inflación: el resto de los condimentos ponen más presión, generan más impacto.

Fuente: (eldoce).

 

Censo 2022

Por ello, sostuvo que es necesario no desconocer “el problema estructural que Argentina viene barajando hace tiempo”. Por otro lado, se refirió al Censo Nacional 2022, que se realizará el 18 de mayo: “Un 26,6 % de las viviendas fueron censadas, posiblemente, en el día de hoy lleguemos cerca de 28 %".

Estamos muy contentos. Cuando pusimos esta alternativa no sabíamos cuál iba a ser la recepción, es la primera vez.

Fuente: (Canal 10 Córdoba).

 

Feriado

Para cerrar la entrevista, el líder del INDEC aseguró que este sería un feriado “sin actividad comercial”, que se retrotrae y protege en la legislación aprobada en 1993, que estableció que “los días de censo eran feriados de estas características".

Otras Noticias