Economía

Martín Guzmán, sobre la dolarización de la economía: “Es un delirio”

El ministro de Economía opinó sobre las declaraciones del legislador Javier Milei y consideró que es “aceptar una derrota como país”.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:21

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que quienes proponen como solución a la inflación dejar de utilizar el peso como moneda nacional y dolarizar la economía es “un delirio”. De esta manera, le contestó al legislador de La Libertad Avanza, Javier Milei, su principal impulsor.

“Argentina está dando pasos importantes, para ordenar la economía luego de la doble crisis, la macroeconómica que comienza en 2018 y luego la pandemia. Desde entonces, hemos avanzado fuertemente”, aseguró Martín Guzmán. Asimismo, el economista indicó que tomar una medida como la dolarización es “aceptar una derrota como país”.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

En este contexto, Martín Guzmán subrayó la importancia de tener un orden para poder alcanzar las metas necesarias y resolver los problemas macroeconómicos. “El orden es fundamental para que tengamos más tranquilidad y estabilidad”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, consultado por TN sobre las internas al interior del Frente de Todos, el funcionario describió que “se trabaja con paz y decisión”. “Lo que da la tranquilidad es saber que estamos, como equipo, haciendo lo que va a ayudar a Argentina”, subrayó tras las críticas por parte de distintos políticos de la coalición gobernante.

Javier Milei, legislador de La Libertad Avanza.

Hay cuestiones en las que hay diferencia de ideas. Es un debate de ideas que es poco usual que sea público en Argentina, con cuestiones centrales en donde hay puntos de vistas en común sobre el rol del Estado. Después hay diferencias sobre cómo fortalecer el Estado y se da este debate”, detalló Guzmán.

 

Qué dijo sobre los comentarios de Cristina Kirchner

A pesar de remarcar que se trabaja con “paz y decisión”, Martín Guzmán cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su plan económico: “Si decimos que en Argentina hay una economía bimonetaria, lo que falta es confianza en la moneda”. Por lo tanto, señalo que desordenar las cuentas con mayor emisión monetaria llevaría a mayores problemas de la economía.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Sin embargo, el funcionario del Frente de Todos no propuso eliminar el déficit como los de la oposición, sino “ir reduciendo la emisión pero a una velocidad que permita al Estado tener un rol activo para el desarrollo”.

Otras Noticias