ECONOMÍA

80 millones de dólares por día: esa es la cifra que el BCRA deberá sumar en reservas

Se confía en que el mercado exportador se agilice para poder cumplir con el acuerdo del FMI.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:56

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) posee un rol clave en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): debe recaudar la mayor cantidad de reservas posible.

¿El motivo de esta presión al BCRA? Debe cumplir con una de las cláusulas del acuerdo, que tiene que ver con la acumulación de reservas: la entidad debería comprar entre 80.000.000 y 100.000.000 de dólares diarios para poder llegar a finales de junio a la cifra de 3.000.000.000.

Fuente: (Télam)

 

Declaraciones

Según Ámbito, esta fue la conclusión a la que llegó el inversor Adrián Rozanski, director del Fondo 1816, acerca del BCRA: “Para cumplir la meta de reservas, de acá a fin de junio Argentina tiene que comprar USD 3.000 millones. El Banco Central tiene que comprar de USD 80 a USD 100 millones diarios”.

Dado lo que está liquidando el campo ahora, no parece imposible.

Fuente: (DW Español)

 

IPC, metas

Por el momento, se ha estimado desde diversas consultoras privadas y también desde instituciones y figuras gubernamentales –el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y el ministro de Economía, Martín Guzmán, por ejemplo- que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) deja ver que podría emparejarse hasta una meta del 68%.

Principales variables.

Según lo recolectado por el medio mencionado con anterioridad, el economista considero que “si el IPC termina este año con una suba del 68% es un escenario bueno”. Además, informó que la entidad ya le habría otorgado al Ministerio de Economía un 40% de lo distribuido a nivel anual.

Otras Noticias