ECONOMÍA

Alberto Fernández: “La inflación en la Argentina es un mal endémico”

Estas palabras del líder de la República tuvieron lugar durante una entrevista con el medio Le Monde Diplomatique.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:20

En su gira por el continente europeo, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la situación financiero-económica en la cual se encuentra el país que lidera y cómo la inflación se ha extendido por más de 60 años.

IPC de abril según las zonas del país.

 

BCBA

Este fenómeno económico fue descrito por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), ente que aseguró que “la causa de la inflación es el deterioro de la moneda argentina, constante y progresivo, acumulado durante las últimas dos décadas”.

Estas declaraciones del BCBA desarman el mito de que la suba de precios se da por la inflación, así como por la falta de una política monetaria estable que deje de inquietar tanto a inversores nacionales como internacionales.

El INDEC presentó el IPC de abril.

 

Declaraciones

Alberto Fernández declaró al medio periodístico Le Monde Diplomatique su experiencia con este fenómeno: "Cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54%. Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros, pero, obviamente, ocurre en una economía ya muy caída, por lo que los efectos son mucho peores".

La inflación en la Argentina es un mal endémico: hace 15 años que está en dos dígitos.

Fuente: (Télam)

 

Causas estructurales

Fernández continuó con sus palabras al asegurar que, en Argentina, este fenómeno “tiene causas estructurales”, lo que se suma al contexto internacional y a la pandemia, la cual provocó que se emitiera más capital del previsto y que se devaluara aún más la moneda nacional.

Otras Noticias