ECONOMÍA

Bitcoin perdió más del 11% de su valor: el mercado de las cripto perdió 200 mil millones

Este desprendimiento se dio a causa de la suba de tasas de interés.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:14

La confianza en el Bitcoin y otras criptomonedas se ha posicionado desde 2008 como uno de los factores clave a la hora de invertir, ya que no solo es una divisa nueva, sino que también es digital e independiente, lo que implica mayor riesgo.

Esta vez, uno de los motivos del desplome de esta criptomoneda se debió a la duda de si es capaz de sostener las reservas suficientes para continuar como par del dólar. Y es que el Bitcoin cotizaba a precios muy rentables para su compra, lo cual había generado un crecimiento del espacio.

Fuente: (Todo Noticias)

Sin embargo, a causa de la suba de las tasas de interés, el Bitcoin y el resto de sus pares se vieron afectadas por los movimientos cambiarios. Esto provocó un descenso en la confianza hacia las divisas digitales.

Movimiento del Bitcoin desde el 07 de mayo al 12 de mayo.

 

Cifras

¿El motivo? Comenzaron a ser vendidas por quienes la poseían, lo que provocó un éxodo de capitales de 200.000.000.000 de dólares en menos de 24 horas, lo cual llevó a que el Bitcoin, particularmente, perdiera un 11% de su valor.

La caída afectó a Solana de manera grave, con un 30%, a Dogecoin con un 25% y a Ether con un 20%.Y es que las caídas en algunas de las bolsas más relevantes del mundo se ubicaron entre un 15% y un 30%.

Fuente: (BBC News Mundo)

 

Argentina

En nuestro país, 12 de cada 100 personas adquirieron criptomonedas para invertir o como método de ahorro. Esto ubica al país en una posición inversora doble que el promedio de países como Brasil, México o Perú. Actualmente, el mercado de las divisas parecería repuntar; sin embargo, es muy pronto para asegurarlo.

Otras Noticias