Política

Javier Milei aseguró que, si pierde una interna con Macri, estaría “dispuesto a acompañar”

El líder de La Libertad Avanza criticó a las “palomitas tibias” de Juntos por el Cambio.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:56

El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei aseguró que si el expresidente Mauricio Macri le pidiera una interna, se la daría, y que si pierde estaría “dispuesto a acompañar” a Juntos por el Cambio, en el marco de las próximas elecciones presidenciales de 2023.

En esta línea, el legislador se refirió a las diferencias que tiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y manifestó que no se encuentra arrepentido por los insultos contra él. “Tendrían que preguntarle a Larreta por qué utiliza los recursos de los porteños para llenar de pautas a los medios”, expresó Javier Milei.

Javier Milei, líder de La Libertad Avanza.

“Al margen que eso lo hice en una red social y eso es un problema mío: si no te gusta, no lo mirás. Lo que estaba haciendo era denunciar operaciones donde, con los recursos del Estado que nos sacan por la fuerza, se persigue al que piensa distinto”, aseguró Javier Milei a Perfil.

Y el político libertario agregó: “El nivel de violencia de utilizar los recursos del Estado para perseguir a un ciudadano es enorme, es interesante porque se focaliza más sobre las formas en cómo un ciudadano reacciona frente a la opresión. Después veremos si yo me tengo que arrepentir o no”.

“Soy el único que no violenta nunca el sistema”, señaló Javier Milei.

 

Qué dijo sobre una alianza con Mauricio Macri

Consultado sobre una alianza con Juntos por el Cambio, tras la negativa de la Mesa Nacional, Javier Milei dijo: “El tema de la fórmula es muy prematuro por el momento en el que estamos. Pero siempre señalé que lo que los políticos les deben a los argentinos es un ordenamiento de cómo ven o piensan la política. Entonces creo que debería haber un agrupamiento entre los colectivistas por un lado y los que defienden la libertad individual por el otro”.

“Les importa más el rédito propio en términos económicos o políticos, hay gente que necesita el poder”, dijo Milei sobre la casta política.

“Del lado de los colectivistas quedarían las palomitas tibias de Juntos por el Cambio, llámese Larreta, Vidal, Santilli: gente que le gusta el estado presente y la intervención. Ellos no son muy distintos de los Kirchneristas, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo. Y del lado de los que pondrían en el centro de la escena al individuo, tendríamos a los Liberales de verdad y no los que trabajan con Larreta para contaminar a otros liberales”, expresó.

Otras Noticias