Política

Alberto Fernández, tras su encuentro con Macron: “El mundo no precisa más misiles”

El Presidente viajó a Francia, el último destino de su gira por Europa.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:38

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par francés Emmanuel Macron en el marco de su gira por Europa. Luego de arribar al último destino contemplado en su agenda, aseguró que el mundo no necesita “más misiles”, sino “más proteínas”.

En esta línea, tanto Alberto Fernández como Emmanuel Macron coincidieron en la importancia de "responder colectivamente" a los impactos provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania. Así lo sostuvieron el mandatario argentino y el francés en una declaración conjunta realizada en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo, previo al inicio de su reunión bilateral.

Fuente: (Casa Rosada).

“Muchas gracias señor Presidente por estar en París, es muy grato recibirlo. Estamos en el momento de una Guerra en Europa y es el momento de reforzar la cooperación y la amistad entre nuestros países basada en el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos", le expresó Macron a Alberto Fernández.

El jefe de Estado francés consideró que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania puede traer “consecuencias trágicas que ameritan dar respuestas conjuntas y responder colectivamente a los problemas internacionales”. Al respecto, Macron pidió prestar atención al problema agropecuario que puede desatar la invasión en Ucrania, en especial en África, donde puede generarse “una crisis alimentaria”.

 El presidente Alberto Fernández y su par francés Emmanuel Macron. Fuente: (Twitter).

Por su parte, Fernández señaló que su presencia en Francia tiene el objetivo de “ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere la paz". Además, el líder de la coalición gobernante afirmó que “nos une una misión humanitaria y una visión integradora”.

 

Qué dijo Alberto Fernández

 “Hay que buscar poner fin al ataque ruso en Ucrania. Estamos convencidos de que el mundo necesita más proteínas, no más misiles; más producción y no recesión. Después del daño de la pandemia necesitamos que la economía vuelva a crecer”, subrayó Alberto Fernández.

“Usted es un amigo y un actor importante en este escenario internacional tormentoso", le dijo Macron a Alberto Fernández. Fuente: (Twitter).

Cabe destacar que el Presidente es el primero que visita a Macron en su nuevo mandato tras haber logrado la reelección y ganarle a la líder de la derecha Marine Le Pen, un resultado que según Fernández le “trajo mucha tranquilidad al mundo".

Otras Noticias