Política

El secretario de la CGT contra los empresarios: “Siempre joden a los argentinos”

Carlos Acuña apuntó contra los empresarios, tras conocerse las cifras de la inflación de abril.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:51

El secretario General de la CGT (Confederación General del Trabajo), Carlos Acuña, se refirió a la inflación del 6 % de abril, informada por el último informe del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

El titular de la CGT señaló que los empresarios “no cumplen” y “siempre joden al pueblo”, luego de que el Indec informara que a pesar de una leve reducción, la inflación sigue en un nivel alto. "Los números de la inflación vienen mal", señaló el representante del gremio.

Carlos Acuña, secretario General de la CGT.

Cabe destacar que el número interanual del IPC (Índice de Precios al Consumidor) es el más alto desde 1992 y, durante el cuarto mes del año, los principales rubros que encabezaron la suba de precios fueron el de la ropa y el calzado, los hoteles y restaurantes, la salud, los alimentos y las bebidas. A partir de ello, el secretario de la CGT consideró que los empresarios “no quieren a ningún gobierno”.

"¿Cómo hacemos para controlar los precios desde la CGT? Eso tiene que ser política de Estado combinado por los sectores económicos", sostuvo Acuña en El Destape respecto a la creciente aceleración de precios de los últimos meses, que también fue impulsada por la suba de los precios internacionales. En este sentido, agregó: ”El gobierno debería controlar los precios".

Martín Guzmán, ministro de Economía.

A pesar de que, según el ministro de Economía Martín Guzmán, la causa de la inflación es multicausal, el representante de la organización sindical apuntó contra los empresarios.

 

Qué dijo sobre la negativa de la CGT al aumento por decreto

Debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, los dirigentes de la CGT y los representantes de la UIA (Unión Industrial Argentina) se reunieron con el Gobierno nacional con el fin de encontrar una solución. No obstante, al proponerse un aumento por decreto, los sindicalistas se manifestaron en desacuerdo.

"Lo que tiene que pasar es que los empresarios cumplan con la palabra y tener una inflación normal. Ellos no cumplen", manifestó Acuña.

"Nos opusimos al aumento por decreto porque perjudicaba a las Pymes y hay sectores como el bancario que puede discutir mejor", detalló Acuña, a la vez que aclaró que en las paritarias ellos no piden un 100 u 80 % de aumento, sino que se adecúen los salarios “a lo que es la inflación”.

Más de