Política

Elecciones 2023: Miguel Ángel Pichetto lanzó su candidatura a Presidente

El senador de la oposición se sumó a las PASO dentro de Juntos por el Cambio.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:49

El senador Miguel Ángel Pichetto lanzó su candidatura como Presidente de cara a las próximas elecciones de 2023. De esta manera, se sumó a las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) de Juntos por el Cambio en el acto de presentación de su espacio Encuentro Republicano Federal.

"Asumo el desafío, no le voy a rehuir. Lo hago convencido de que es la base para ampliar la coalición política. A lo único que se subordina es el esfuerzo de la unidad para gobernar la Argentina”, afirmó Miguel Ángel Pichetto. Asimismo, el auditor General de la Nación expresó: “Si tenemos Primarias en agosto, vamos a participar con toda la fortaleza y voy a asumir el liderazgo".

Miguel Ángel Pichetto, auditor General de la Nación.

Durante el acto, Miguel Ángel Pichetto admitió que su intención en el nuevo espacio que conformó es una “visión del capitalismo moderno e inteligente", que tenga una "relación armoniosa entre empresas y trabajadores". No obstante, advirtió que está a favor de una reforma laboral: “No hay forma de tomar nuevos empleos y que el mundo laboral crezca si no modernizamos las formas laborales".

Por otro lado, el político de Juntos por el Cambio denunció una “visión de un separatismo" en la Patagonia, donde “hay hechos de terrorismo, de incendios de bosques, de ocupación ilegal de parques nacionales, de propiedades privadas de estos sectores denominadas mapuches o pseudomapuches".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, también es uno de los candidatos previstos.

 

Qué dijo sobre la coalición de Juntos por el Cambio

En el acto de presentación de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto expresó: “Juntos por el Cambio es el instrumento que puede dar certidumbre si ganamos la elección de 2023 y la parlamentaria en las dos Cámaras".

Patricia Bullrich, titular del PRO, manifestó su intención de postularse.

En este marco, se refirió al oficialismo y expresó que hay que “terminar con ese emprendimiento económico que no tiene riesgo, en el que la plata la pone el estado y los que se la llevan son los gerentes de la pobreza".

Otras Noticias