Política

Germán Martínez sobre las elecciones 2023: “Tenemos que mejorar la performance del Gobierno”

El jefe del bloque oficialista en Diputados opinó sobre las elecciones presidenciales y el fondo para pagarle al FMI con dólares fugados.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:36

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, expresó que tienen que “mejorar la performance” del Gobierno nacional, de manera que puedan tener “potencialidad electoral en 2023”.

En esta línea, Germán Martínez manifestó su preocupación por la aceleración de precios. En este sentido, el político del Frente de Todos instó a “tratar de hacer todos los aportes necesarios para que podamos mejorar la gestión del gobierno y resolver los problemas de los argentinos".

Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

"Todos sabemos las dificultades que traen estos índices de inflación en la vida cotidiana. Estoy convencido que el camino es hacer, como dice el presidente. Tenemos que tener un enfoque multicausal y encarar todos los frentes al mismo tiempo. Ahí hay que poner la energía, todo el Gobierno y nuestro espacio político", admitió Germán Martínez en El Destape.

Respecto a las internas de la coalición gobernante, el diputado explicó que tratan de ”mantener el mayor espíritu de unidad y cohesión para la tarea cotidiana". No obstante, señaló: “No somos necios, sabemos lo que pasa en distintos lugares”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

"La semana pasada fuimos a una sesión y el bloque tuvo posición unificada en la boleta única, VIH, beneficios a la construcción y cáñamo industrial y cannabis medicinal. La oposición votó separada en todas esas", recordó.

 

Qué dijo sobre el FMI

Por otro lado, consultado sobre el proyecto de ley que establece un fondo para pagarle al FMI (Fondo Monetario Internacional) con dinero fugado, Germán Martínez opinó que es “moderadamente optimista” y que espera “en el menor tiempo posible llevar el tema al recinto".

 "Hay que trabajar, persuadir, fundamentar e interpelar a la oposición", aseguró Germán Martínez.

"Va a ser un lindo debate, porque va a dejar blanco sobre negro en las distintas miradas de procesos dañinos para la economía, básicamente el de la fuga de capitales. Me parece que va a dejar a las claras las miradas que tenemos de cómo se tienen que afrontar los compromisos que la Argentina tiene en el plano financiero internacional", afirmó el legislador.

Otras Noticias