Política

Luis D’Elía cruzó a Cristina Kirchner: “Nos conduce a un suicidio político”

El referente de la Federación de Tierra y Vivienda explicó que “está tendiendo la alfombra para el regreso de la derecha a la Casa Rosada”.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:37

El dirigente y referente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, opinó que la vicepresidenta Cristina Kirchner “nos conduce a un suicidio político”. En este sentido, expresó “ella cree que boicoteando a Alberto se beneficia ella. Y no se da cuenta que está tendiendo la alfombra para el regreso de la derecha a la Casa Rosada”.

En este marco, Luis D’Elía explicó su opinión al ver que “la lucha distributiva en la Argentina tiene 70 años”. Asimismo, el dirigente agregó: “En el ‘52 Perón tenía 63 por ciento de inflación. Hizo la ley contra el agio y la especulación. Transformó en delito el aumento injustificado de los precios. En tres años bajó la inflación a cero. ¿Y cómo terminó? Con un golpe de Estado y el exilio del peronismo por 18 años”.

Luis D’Elía, dirigente sindical.

“La lucha distributiva generó golpes de Estado. Está en la base del genocidio del `76. El gran desafío del país es cómo crece y cómo distribuye sin matarnos entre los argentinos”, explicó Luis D’Elía.

Por otro lado, consultado por el DiarioAr sobre las declaraciones de Máximo Kirchner, el gremialista dijo que lo que hace “es una berretada por dónde se a mire”. “Cristina Kirchner, hace unos años, dio una conferencia con Joseph Stiglitz y se enamoró de él. Martín Guzmán es el resultado de esa mirada económica”, señaló.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

En esta línea, sobre el trabajo en el Ministerio de Economía de Martín Guzmán, aseveró: “Yo escuchaba a un tipo importante del pensamiento en materia económica como el periodista Alfredo Zaiat. Y él decía que el proyecto de Guzmán es muy bueno pero tiene dos problemas: necesita tiempo y necesita dólares”.

 

Qué dijo sobre Martín Guzmán

Consultado sobre Martín Guzmán, Luis D’Elía dijo que “es inobjetable lo que está haciendo Guzmán. No lo veo ajustar, no lo veo privatizar, no lo veo cercenar derechos”. Nos obstante, subrayó que en el país “estamos complicados” debido a la falta de dólares.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

“Estamos complicados. Para colmo hay una puja con algunos sectores que han retenido 8 mil millones de dólares de la última cosecha. Pero es un buen proyecto. Argentina va a exportar este año 100 mil millones de dólares, y tienen que quedar entre 20 mil millones y 22 mil millones en el Estado. El año pasado recaudó 76 mil millones. El precio de los commodities en las nubes. Los indicadores de desarrollo humano están muy bien”, detalló.