Economía

Martín Guzmán confirmó que actualizará el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía recordó que el objetivo es que los trabajadores no pierdan el beneficio “con la inflación”.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:11

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que aumentará el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, de acuerdo con los incrementos que han tenido los salarios en los últimos meses y con el objetivo de que estos no sean alcanzados por el impuesto.

De esta manera, Martín Guzmán anunció la nueva medida respecto al tributo que se actualizará en función de la evolución de la inflación. “Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará", sostuvo el funcionario.

Martín Guzmán, ministro de Economía. Fuente: (Twitter).

A partir de lo anunciado por Martín Guzmán, los equipos técnicos de la Cámara de Diputados estiman que el nuevo piso sería de 225.937 pesos a 265 mil de remuneración bruta. Además, informaron a Télam que la actualización se llevará a cabo a través de un decreto.

El cálculo de las estimaciones está basado en la variación anual del Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), y de las actualizaciones salariales que fueron acordadas por los empleados durante este año.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Fuente: (Twitter).

Cabe destacar que el viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió una carta al titular del Palacio de Hacienda en la que le planteó la necesidad de que el Poder Ejecutivo incremente el piso a partir del que los trabajadores en relación de dependencia abonan el Impuesto a las Ganancias.

 

Qué dijo Sergio Massa

Luego de la confirmación de Martín Guzmán, desde el Frente Renovador explicaron que la alerta inicial se da ante “tantas obviedades que se demoran”, como el establecimiento de la suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, entre abril y septiembre de 2021, y el retraso de las nuevas escalas de monotributo, en el primer semestre de 2020.

Massa recordó que en el 2021 800 mil personas pasaron a cobrar este tributo.

En esta línea, Sergio Massa señaló que “mediante la Ley N° 27.617 se introdujeron modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019, y sus modificaciones, con el objetivo de promover que la carga tributaria de dicho tributo no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida por el Gobierno tendiente a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”.

Otras Noticias